Políticas de Privacidad de la App Mi Movistar

1.1 Movistar informa que los datos de sus clientes que utilicen la APP Mi Movistar serán tratados conforme a la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales y Decreto 414/009, como así se dispone en el Centro de Transparencia de Movistar, cuya información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en el siguiente enlace: Centro de transparencia.

Acorde con la normativa de protección de datos personales TELEFÓNICA MÓVILES DEL URUGUAY S.A. (en adelante, "Movistar") será Responsable del Tratamiento de los datos personales.

1.2 En Movistar trataremos los datos del cliente o usuario para la prestación del Servicio, así como para otras finalidades que, como cliente Movistar, nos autorice en los términos recogidos en el Centro de Transparencia de Movistar, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento. Movistar no compartirá datos con terceros, si fuera necesario se le consultará al cliente previamente, solo se compartirá si el cliente lo autoriza.

1.3 Los datos personales necesarios obtenidos con motivo de la prestación del Servicio del uso de la APP Mi Movistar serán incluidos en la base de datos de clientes titularidad de Movistar. Adicionalmente a los tratamientos recogidos en el Centro de Privacidad de Datos de Movistar relacionados con la prestación de los productos y servicios Movistar contratados, al aceptar las políticas de privacidad el Cliente es informado y presta su consentimiento a Movistar al tratamiento de los datos especificados en este documento, para el funcionamiento de la aplicación. Se le solicitará al cliente determinados permisos para su completo funcionamiento. Estos permisos tienen el fin de mejorar la experiencia que tiene el cliente con la aplicación Mi Movistar. El no aceptar o revocar estos permisos, no impide el uso de la aplicación, pero sí se verá afectada su experiencia y/o determinadas funcionalidades no podrán ser utilizadas. A continuación, detallamos cada uno de los permisos que la App Mi Movistar solicitará al cliente y el manejo que se realizará para cada uno de ellos.

2.0 Permisos que solicita la APP Mi Movistar.

2.1 Al dar permiso a su Lista de contactos el cliente podrá identificar su lista de llamadas y SMS con el nombre que lo tenga registrado. En ningún momento Movistar compartirá dicha información con terceros, es solo de uso exclusivo para que se puedan visualizar los consumos dentro de la App. El cliente podrá elegir si quiere permitir o revocar este permiso en el momento que lo desee. Podrá seguir utilizando la App Mi Movistar, pero su experiencia puede verse afectada. La App Mi Movistar no accederá a la información de la lista de contactos sin previo consentimiento del cliente.

2.2 Al dar permiso a la Ubicación el cliente podrá visualizar las tiendas físicas Movistar más cercanas. Ni Movistar ni ningún tercero recopilará información específica sobre la localización de su dispositivo móvil (utilizando, por ejemplo, GPS o Bluetooth). El cliente podrá elegir si quiere permitir o revocar este permiso en el momento que lo desee. Esta información será utilizada únicamente para brindarle una mejor experiencia. Movistar no accederá a la ubicación sin previo consentimiento del cliente.

2.3 Al dar permiso a la Cámara y Galería, Movistar accederá a esta información exclusivamente con fines relacionados a consultas o gestiones del cliente sobre servicios contratados. Movistar no accederá a las imágenes sin previa aceptación del cliente, al momento que la App requiera acceder a esta información, el cliente será informado a efectos de permitir o no el acceso. Las imágenes cargadas desde la aplicación serán enviadas a los servidores de Movistar con previa autorización expresa del cliente con el propósito de dar curso a la gestión que esté realizando.

2.4 Al dar permiso a las Notificaciones, Movistar mediante PUSH podrá comunicar al cliente información sobre productos, servicios o avisos. El cliente podrá elegir si quiere permitir o no este permiso y revocarlo en el momento que lo desee. En caso de no permitirlo o revocarlo podrá seguir utilizando la App Mi Movistar, pero su experiencia puede verse afectada.

2.5 Al dar permiso al Almacenamiento, el cliente podrá descargar y almacenar sus Facturas en su dispositivo. En ningún momento Movistar accederá y/o manipulará la información que tenga almacenada el cliente. Si el cliente quiere, puede permitir o revocar este permiso en el momento que lo desee. Seguirá utilizando la App Mi Movistar, pero no podrá descargar sus Facturas.

2.6 Al dar permiso al Teléfono, Movistar como empresa de Telecomunicaciones accederá a la información de configuración de los datos móviles y tarjeta SIM del cliente, con el fin de mejorar la experiencia con la App Mi Movistar. No realizará cambios de configuración, solo se informará al cliente. Esta información no se enviará ni almacenará a los servidores de Movistar. Podrá elegir si quiere permitir o revocar este permiso en el momento que lo desee. Esta información será utilizada únicamente para brindarle una mejor experiencia.

2.7 Para todos los puntos mencionados en este documento sobre permisos que solicita la aplicación Mi Movistar, en ningún caso se divulgará información del cliente.

3.0 Recolección de datos: Los datos recopilados se utilizan para la validación de identidad de los usuarios y para mejorar su experiencia. Movistar no comercializa ninguno de los datos que recopila.

3.1. Recolección de datos de Imágenes: Recopilamos los datos de las imágenes que el cliente envía en el chat de soporte o en procesos de validación de identidad y se almacenan en los servidores de movistar de forma segura.

3.2. Recolección de datos Lista de Contactos: Con previo consentimiento del cliente, dicha lista no se comparte con terceros y no se almacena en los servidores de movistar. Dichos datos se recopilan exclusivamente en el dispositivo de cada usuario, no son enviados a los servidores de Movistar.

4.0 Con carácter general, todos aquellos datos que accederemos para que mejoremos la experiencia con la App Mi Movistar se utilizarán sólo mientras el cliente sea Usuario de la App Mi Movistar.

4.1 Mi Movistar utiliza cookies para recabar información sobre las interacciones de los Usuarios y la forma en que utilizan Mi Movistar. Al descargar y/o utilizar Mi Movistar entendemos que el cliente consiente que Movistar utilice cookies para dichas finalidades. Si deseas obtener más información sobre cómo Movistar utiliza las cookies, puedes consultar la Política de Cookies. En concreto, Mi Movistar integra servicios de terceros cuya utilización acepta:

Google Analytics (incluye Firebase Analytics y Google Tag Manager): utilizamos el servicio de analítica "Google Analytics" de Google Inc. (Google), 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. Este servicio está diseñado para registrar cómo interactúan los Usuarios con una aplicación como Mi Movistar. Google tratará tus datos dentro del Espacio Económico Europeo, en países con nivel adecuado de protección de datos o en Estados Unidos al estar certificado bajo el Data Privacy Framework, que garantiza el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos. Puedes ver la Política de Privacidad de Google. Si quieres oponerte a este tratamiento, puedes utilizar las opciones facilitadas por Google en https://www.google.com/ads/preferences.

4.3 Movistar tiene implantadas robustas medidas para garantizar la seguridad, confidencialidad y privacidad de tu información y secreto de tus comunicaciones.

4.4 Por más información o dudas con respecto a las Políticas de Privacidad de la App Mi Movistar puedes contactarte al +598 95702611 o visitar nuestra tienda física en Montevideo, Soca 1444.